miércoles, 24 de agosto de 2016

Eugene Laverty vuelve a WSBK con Aprilia

El piloto irlandés estará de vuelta en el Mundial de Superbikes el próximo año tras dos temporadas en la categoría reina. Milwaukee Aprilia será su equipo

Eugene Laverty, en 2013, con Aprilia en WSBK
Ya es oficial. Eugene Laverty volverá en 2017 al Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo Milwaukee Aprilia. Tras dos años en MotoGP, donde ha conseguido una cuarta posición como mejor resultado, en el Gran Premio de Argentina de 2015, el piloto irlandés pondrá rumbo a WSBK.

En el Mundial de Superbikes, Laverty militó en 2011 con Yamaha, en 2012 y 2013, siendo subcampeón del mundo, con Aprilia, y en 2014 con Suzuki. En su trayectoria en WSBK, Laverty consiguió 13 victorias, 10 segundos puestos y 10 terceros puestos, consiguiendo, además,  1.151,5 puntos en esos cuatro años.  

Tras anunciarse el acuerdo, Laverty ha mostrado su alegría por volver a WSBK: “Estoy muy contento de volver al Campeonato de la mano de Aprilia. Mi paso por WSBK fue una etapa de la que guardo muy buen recuerdo.  Tras dos años en MotoGP he aprendido mucho. Ha habido momentos difíciles, por supuesto, pero también he mejorado mucho como piloto y ahora mi objetivo está puesto en la siguiente etapa de mi carrera. Estoy realmente motivado. Estos dos últimos años me encontraba a medio camino y mi objetivo era mejorar. Así que volver con una Aprilia de fábrica, que te permita la posibilidad de ganar carreras y luchar por el título, te da un enfoque diferente para el que estoy preparado.”

Además, Laverty ha analizado lo que se encontrará en la próxima temporada: “Será una temporada apasionante. Hay un motón de pilotos fuertes y habrá más el próximo año, contando con la llegada de Stefan Bradl (que viene de MotoGP) y con mi vuelta. Va a estar muy disputado. Está claro que Jonathan Rea es el Campeón del Mundo y está liderando la categoría otra vez, es el hombre a batir y no va a ser fácil, pero hay muchos pilotos motivadísimos con ganas de superarlo. Vuelvo con un único objetivo: ser Campeón del Mundo.

Así, se despeja una duda en el Mundial de MotoGP: a quién sustituiría Álvaro Bautista en el Aspar Team. Tras la salida del irlandés, todo parece indicar que Yonny Hernández será el compañero del piloto español en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario