lunes, 12 de septiembre de 2016

Se acabaron las vacaciones, WSBK regresa a Lausitzring.


Tras este largo parón veraniego, los chicos de WSBK regresan a las pistas para llevar a cabo la última parte de la temporada de 2016.

La cuenta atrás ha comenzado, tan sólo 4 son las citas que quedan por disputarse, la primera de ellas será la que veremos este fin de semana en Alemania, más concretamente en Lausitzring.

Este es un autódromo que está situado en el distrito de Oberspreewald-Lausitz, es un circuito que tiene una longitud de 4.255 km, posee 13 curvas, 7 a izquierda y 6 a derecha, la última vez que el Campeonato Mundial de Superbikes estuvo en esta pista fue en el año 2007, por lo que son muy pocos los pilotos que han disputado aquí una carrera, aunque sí que han tenido la oportunidad de realizar un test privado para ir conociendo como es el trazado.
Circuito de Lausitzring.

Superbike.

Como hemos dicho anteriormente, son pocos los pilotos que han competido con anterioridad en este trazado, Josh Brookes es uno de ellos, el piloto de Milwaukee BMW lo hizo en la categoría de SSP, aunque Markus Reiterberger y Xavi Forés cuentan tambien con la experiencia adquirida en el IDM.

Pero echemos un ojo a como quedaron las cosas antes del parón veraniego. Laguna Seca fue la última cita en disputarse justo antes de que los chicos comenzaran sus “vacaciones de verano”, allí vivimos el que iba a ser el primer 0 de la temporada en el casillero de Jonathan Rea, esto ocurrió en la Race2 donde sufrió un problema mecánico en su Kawasaki, por lo que no pudo llegar a conseguir un doblete.

Jonathan Rea, Laguna Seca 2016. SBK.

Tom Sykes es el que se hizo con la precida victoria en la Race2 tras finalizar en segunda posición en la Race1. Sykes está actualmente segundo en la clasificación general a 46 puntos de su compañero de equipo, y si tenemos en cuenta que aún hay unos 200 puntos en juego… ¡Puede llegar a pasar de todo!

Tom Sykes, Laguna Seca 2016, SBK.

Chaz Davies llega a Alemania con el contrato de 2017 firmado para continuar su andadura con Ducati, pero también lleva consigo el 0 de la Race1 de Laguna Seca debido a una caída, y el 3º puesto conseguido en la Race2. Davies se encuentra tercero en la clasificación general con 260 puntos, por lo que el título para él está algo más lejos, pero ya sabemos lo que se dice “nunca hay que perder la esperanza”.

Chaz Davies. Laguna Seca 2016. SBK

En Laguna Seca pudimos ver que en el equipo de Aruba.it-Ducati vivieron algo similar entre sus pilotos, Davide Giugliano tampoco logró puntuar en la Race1 debido a una caída, sin embargo en la Race2 nos hizo disfrutar como enanos y lograba subir al segundo cajón del podio. Desafortunadamente, este veranos nos hemos enterado que Davide no tiene hueco en Ducati para 2017, pues su lugar lo ocupará Marco Melandri, lo que aún no sabemos es donde veremos a Giugliano, si finalmente se quedará en SBK de mano de Manuel Puccetti, o irá a Moto2 como apuntan algunos rumores.

Davide Giugliano. Laguna Seca 2016. SBK

Lausitzring será el escenario de muchos regresos, al haber pasado tanto tiempo entre una cita y otra, los pilotos lesionados han tenido la posibilidad de recuperarse al 100% y regresar a darlo todo en esta última fase, como es el caso de Sylvain Guintoli, al cual también lo bajarán de la Yamaha en 2017 para subir a Michael Van der Mark.

Markus Reiterberger es otro de los pilotos que reaparece, pues como recordareis, tras un highside sufrido en la Race2 de Misano tuvo que ausentarse al sufrir una fractura en dos vertebras.

Pero al igual que hay regresos, también hay ausencias, en este caso la ausencia es la de Fabio Menghi, el piloto italiano tuvo que pasar por quirófano tras la cita de Laguna Seca, debido a esta operación debe guardar un largo periodo de reposo y por ello su sustituto para las 4 próximas citas será Luca Scassa.

Supersport.

Si antes habíamos dicho lo largo que se ha hecho el parón veraniego, para los pilotos de SSP ha debido de ser eterna, la última vez que los vimos en pista fue en el trazado de Misano en el mes de Junio, !Casi ná!.

En aquella carrera Federico Caricasulo logró hacerse con su primera pole, sin embargo la victoria fue a parar a manos de Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen fue el encargado de subir al tercer cajón del podio acompañando a los ya mencionados.

Podio de SSP en Misano 2016. 


Kenan es uno de los pilotos que cuenta con una gran ventaja en este trazado, y esa ventaja se la da la experiencia vivida aquí en años anteriores, en 2006 firmó la vuelta rápida cuando iba de camino a la victoria, la cual iba a ser su primera vuelta rápida en SSP, pero en 2007 sumaba otra al finalizar la carrera en segunda posición.

A día de hoy, Kenan Sofuoglu está liderando la clasificación general con 146 puntos, 40 puntos menos son los que tiene su perseguidor y compañero de equipo, Randy Krummenacher, pero para ser sinceros, tampoco podemos descartar al tercer clasificados, Patrick Jacobsen, todavía quedan 100 puntos en juego, y ya sabemos que en ocasiones así, Jacobsen saca las zarpas y lucha sin importarle lo que pueda llegar a pasar.

Patrick Jacobsen. SSP en Misano 2016.

Otro de los nombres a destacar es el de Jules Cluzel, el piloto francés está ante uno de los años en los que más “ausente” ha estado, llega a Alemania 5º en la clasificación general con 75 puntos y sin saber cuál será su paradero de cara a la temporada de 2017.

Jules Cluzel. SSP en Misano 2016.

Estos meses han sido largos, una eternidad me atrevería a decir, sin embargo los pilotos no han parado de entrenarse, como es el caso de Nacho Calero, el piloto del Orelac Racing puso la directa a principios de verano y no ha parado, uno de sus objetivos era regresar en mejor forma física y ha estado trabajando en ello.

Nacho Calero. SSP en Misano 2016.

En SSP contaremos con la ausencia de Aiden Wagner, el cual no terminará las 4 últimas carreras con el GRT Racing Team, su lugar lo ocupará Michael Canducci.

Superstock1000.

En esta categoría es donde podemos decir que todas las carrera que quedan serán de infarto, y es que no es para menos, tan solo 5 son los puntos que separan a Tati Mercado del líder de la clasificación, Raffaele De Rosa, por no hablar de que a ellos nada más les quedan 3 citas por disputar.

Si es cierto que “la jugada” de Raffaele en Misano no fue muy limpia, pero ambos salieron del trazado italiano con un 0 en el bolsillo, y quizás ahí es donde esté la clave, pues debido a esta acción, Raffaele De Rosa cuenta con una sanción que le dice que “Debe perder 3 posiciones en la parrilla de Lausitzring”, y si a eso le sumamos el pique que tienen y lo guerreros que son ambos… ¡Nos podemos esperar la guerra en Lausitzring!

Raffaele De Rosa, STK1000 en Misano 2016

Pero esta lucha también está abierta para Kevin Calia y Michael Rinaldi, los cuales están 3º y 4º en la clasificación general con 66 y 53 puntos respectivamente.

En STK1000 al igual que en SBK, reaparecerán pilotos que llevamos meses sin ver debido a las lesiones sufridas a principio de la temporada, como es el caso de Riccardo Russo y Florian Marino, este último espera tener una vuelta exitosa, pues la semana pasada estuvo rodando en Magny-Cours y tuvo buenas sensaciones.

No lo olvidéis, este fin de semana del 16 al 18 de Septiembre es la cita de WSBK en Lausitzring, Alemania.

Aquí os dejo los horarios:

Horario

Viernes:
STK1000 - FP1
09:15
10:00
WorldSBK - FP1
10:15
11:15
WorldSSP - FP1
11:30
12:30
WorldSBK - FP2
13:30
14:30
WorldSSP - FP2
14:45
15:45
STK1000 - FP2
16:00
16:45

Sábado:  
WorldSBK - FP3
08:45
09:00
WorldSSP - FP3
09:15
09:30
WorldSBK - SP1
10:30
10:45
WorldSBK - SP2
10:55
11:10
WorldSSP - SP1
11:30
11:45
WorldSSP - SP2
11:55
12:10
WorldSBK - Race 1
13:00
STK1000 - QP1
14:15
14:45

Domingo:
WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20



 Esther G. (@EstherGirando33)