lunes, 26 de septiembre de 2016

WSBK llega a Magny-Cours.


La temporada de WSBK sigue avanzando, a falta de 3 citas para que esta termine, llegamos a Magny-Cours con todas las categorías disputándose el preciado título de campeón.

El circuito de Magny-Cours está situado en el centro de Francia, a unos 250 km de París. Este circuito fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y la última vez que se reformó fue en el año 2003, en esta reforma el trazado modificó su longitud principal dejándola en 4.411 metros, posee 17 cuevas, 8 a izquierda y 9 a derecha, mientras que la longitud de la línea de meta es de 250m.

Circuito de Magny-Cours

Superbike.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión llegamos a Magny-Cours con el título de campeón aún en juego.

En la cita vivida en Lausitzring, el cero que Jonathan Rea marcó en la Race1 nos hizo pensar que eso abriría la lucha por el preciado título, sin embargo, en la Race2 una caída de Sykes hizo que los puntos que con anterioridad su compañero de equipo había perdido, los recuperara y todo volviera “a la normalidad”, además, no debemos olvidar que el año pasado Jonathan Rea hizo doblete en este circuito, por lo que… ¿Quién dice que no volverá a subirse de nuevo y por partida doble a lo alto del podio?

Podio SBK Magny-Cours 2015. Race2

Tom Sykes llega a Francia con 47 puntos menos que Rea, por lo que saldrá a pista a darlo todo e intentar apretar hasta que ya no se pueda más, él al igual que Jonathan, también subió por partida doble al podio de Magny-Cours en 2015, pero lo hizo en segunda y tercera posición.

Chaz Davies también sabe lo que es subir al podio en el trazado francés, pues en 2015 y en la Race2 lo hizo en segunda posición, su lucha es diferente, aunque aún haya muchos puntos en juego, si somos realistas, sabremos que lo tiene complicado, pues tiene a Sykes a 51 puntos y a Jonathan a 98, pero siempre lo digo, cada carrera es un mundo y nunca sabemos qué puede ocurrir.

Chaz Davies, Magny-Cours 2015.

Esta cita es especial para Sylvain Guintoli, no sólo por estar corriendo en casa, si no porque en 2015 y tras un año al que podemos denominar “horroroso”, el piloto francés subió al podio en tercera posición en la Race1, por lo que este año y tras saber que ya está 100% recuperado, ¿Quién no apostaría por una buena carrera de Sylvain?

Pero no para todos son buenas noticias, Nicky Hayden será la primera vez que corre en este circuito, sin embargo, el piloto de Honda llega a esta cita tras haber disputado la carrera de MotoGP en Aragón, y si nos centramos en su carrera en SBK, llega tras sumar en Alemania el que fue su 4º podio, eso ocurrió al subir en la Race1 al tercer cajón.

En la última cita, tanto Lorenzo Savadori, Leon Camier o Alex De Angelis nos sorprendieron gratamente, pero… ¿Qué pasará esta semana?

Supersport.

En esta categoría estamos a tan sólo un pasino de que Kenan Sofuoglu se lleve el que puede ser su quinto título mundial.

Una vez más podría ser el circuito de Magny-Cours el que vea como el piloto turco sale coronado como el mejor piloto de la categoría, pues son 53 los puntos que separan a Kenan del segundo clasificado, Randy Krummenacher.

Kenan Sofuoglu. Magny-Cours 2015

Sin embargo, lo que sí se celebrará y de manera segura, será el nuevo título de Fabricantes de Kawasaki, pues gracias al gran trabajo realizado por sus pilotos, la marca tiene los puntos suficientes para proclamarse campeón a falta de 3 citas para terminar la temporada.

Pero no sólo en ellos estarán puestos los ojos, pues si en la cita de Lausitzring, el joven Niki Tuuli nos dejaba con la boca abierta a más de uno, ¿Qué no será capaz de hacer en esta carrera?

Patrick Jacobsen fue el piloto que en 2015 partió desde la pole y ganó la carrera en Magny-Cours, aquella vez aún había unas pequeñas esperanzas de que el título podría ser suyo, y lo luchó, pero en esta ocasión el piloto norteamericano llega a Francia siendo el 3º clasificado con 109 puntos, 9 puntos menos que el segundo clasificado, por lo que el subcampeonato sí está totalmente abierto.

Patrick Jacobsen. Magny-Cours 2015

Jules Cluzel corre en casa, eso le da un punto extra de motivación, al cual hay que añadir que en la cita de Lausitzring el piloto de MV Agusta regresaba al podio. El año pasado como todos recordaremos, no pudo disputar esta carrera debido a la lesión sufrida como consecuencia de una dura caída en el trazado de Jerez, por lo que este año llega con ganas de demostrar toda la experiencia que posee en este circuito, pues si hacemos un pequeño recuento, os diremos que Jules ha ganado aquí en dos ocasiones (2012 con Yamaha y 2014 con MV Agusta).

El equipo Orelac Racing también llega a Magny-Cours con ganas de quitarse el mal sabor de boca que les dejó Lausitzring, tras un fin de semana duro, lo que quieren demostrar en Francia es que están listos para dar guerra y poder luchar por una buena posición, de los errores que pudieron cometerse en Alemania ya han aprendido y con ello y con sus incansables ganas de luchar duro, trabajaran para que sus pilotos puedan dar el máximo de ellos mismo.

Nacho Calero. Magny-Cours 2015

Superstock1000.

En 2015 fue Lorenzo Savadori el que tras una carrera en la que partía desde el puesto 8º, y dejando que su gran rival, Roberto Tamburini, finalizara por delante de él, lograba hacerse con el título mundial al finalizar en la 8º posición. 

Lorenzo Savadori. Magny-Cours 2015

Pero este año son Tati Mercado y Raffaele De Rosa los que irán a Magny-Cours para salir de allí con el título de campeón en el bolsillo, siempre que sea posible, claro.

Tan sólo son dos las citas que quedan por correrse en esta categoría, la que veremos este fin de semana en Francia, y la que se disputará en Jerez a mediados de Octubre.

A día de hoy el piloto que lidera la clasificación general es Tati Mercado, el piloto argentino posee 102 puntos frente a los 88 que tiene Raffaele De Rosa, por lo que puedo decir con cierta firmeza es que esta cita será de infarto.

El francés Jeremy Guarnoni intentará repetir la victoria conseguida aquí en 2015, y viendo que en Lausitzring consiguió un 4º puesto, ¿Quién duda de que logre dicha victoria?

Pero sin duda alguna, la buena noticia llega con la reaparición de Florian Marino a la pista, tras varios meses alejado de ellas debido a la grave lesión sufrida en Assen, Florian se unirá esta semana a Riccardo Russo para formar parte de las dos últimas citas de la temporada de 2016.

Como podéis ver este fin de semana pinta bastante interesante, tanto el título de SSP como el de STK1000 podrían quedar totalmente sentenciados, así que… ¿Te lo vas a perder?

Aquí te dejo los horarios para que no te pierdas nada.

Horario:
Viernes :
STK1000 - FP1
09:15
10:00
WorldSBK - FP1
10:15
11:15
WorldSSP - FP1
11:30
12:30
WorldSBK - FP2
13:30
14:30
WorldSSP - FP2
14:45
15:45
STK1000 - FP2
16:00
16:45


Sábado: 
WorldSBK - FP3
08:45
09:00
WorldSSP - FP3
09:15
09:30
WorldSBK - SP1
10:30
10:45
WorldSBK - SP2
10:55
11:10
WorldSSP - SP1
11:30
11:45
WorldSSP - SP2
11:55
12:10
WorldSBK - Race 1
13:00
STK1000 - QP1
14:15
14:45


Domingo: 
WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20



Esther G.(
@EstherGirando33