sábado, 1 de octubre de 2016

Kenan Sofuoglu consigue su Sexta pole del año en Francia.


Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen y Ayrton Badovini, saldrán mañana desde la primera línea de la parrilla.
Cada vez más cerca del 5 título mundialista, Kenan Sofuoglu sigue demostrando que a día de hoy no tiene rival en SSP y se hace en Magny-Cours con la que es su sexta pole del año.
Pero antes de hablar de ello, comencemos contando lo que ha pasado en la SP1 de SSP. En esta ocasión han sido varios los “pilotos fuertes” que han tenido que pasar por allí, entre ellos hemos podido ver a Gino Rea, Lorenzo Zanetti, Kyle Smith o Patrick Jacobsen. 
La pista no estaba para muchas fiestas, y en los 15 minutos en los que se ha disputado la SP1 ha habido 4 caídas, entre las que destacamos las de Kyle Smith, afortunadamente no ha sufrido consecuencias físicas, sin embargo esta inoportuna caída sí que le ha costado la lucha por una buena posición en la parrilla de salida.
Kyle Smith. SSP en Magny-Cours 2016
Los dos pilotos que lograron encabezar la lista y con ello pasar a la SP2 fueron, Patrick Jacobsen y Gino Rea.
Otra de las cosas a destacar antes de pasar a la SP2 es decir que Lorenzo Zanetti mañana saldrá último en la parrilla, esta posición es debido a que a unos 10 minutos de finalizar, tuvo que abandonar la pista por problemas en su MV Agusta.
Los pilotos del Orelac Racing mañana saldrán desde el puesto 24, Zulfahmi Khairuddin y 28 lo hará Nacho Calero, esto es lo que comentaron ayer tras el primer día de entrenos.
Z.Khairuddin: “Hoy ha sido un día difícil para mí, ya que era mi primera vez en esta pista y tuve que aprenderla. No es una pista fácil porque hay muchos cambios de elevación, pero me siento confiado de hacer una gran mejora mañana.
Z.Khairuddin. SSP en Magny-Cours 2016
Nacho Calero: “Esta mañana estaba bien, aunque tuve algunos problemas con la parte trasera de la moto y tampoco era fácil de girar. Hemos mejorado la moto para la sesión de la tarde, pero todavía podemos mejorar aún más y eso es lo que vamos a tratar de hacer en el warm-up de mañana por la mañana. Tengo una buena sensación de que podemos mejorar la moto, así que estoy esperando por una buena Superpole ".
Nacho Calero. SSP en Magny-Cours 2016

La SP2 estaba en marcha, la pista seguía en malas condiciones debido al agua que había caído anteriormente. Kenan Sofuoglu ha sido el piloto más rápido al dejar un tiempo de 1’55.461, mientras que Patrick Jacobsen que partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla, ha logrado dejar un crono de 1’55.786. El piloto que les acompañará en la primera línea de la parrilla es Ayrton Badovini.
La segunda fila estará formada por Gino Rea, el cual en la última vuelta y cuando estaba mejorando sus tiempos, se ha llevado un gran susto que ha sabido salvar de manera espectacular. Junto a él estarán Jules Cluzel e Ilya Mikhalchik.
Gino Rea. SSP en Magny-Cours 2016
Randy Krummenacher que ha tenido una salida de pista o Alex Baldolini que caía nada más comenzar la sesión, saldrán en los puesto 11 y 12 respectivamente.
El resto de los tiempos los podéis ver aquí:
SP1
SP2

Y no lo olvidéis, mañana la carrera de SSP será la primera en disputarse y será a las 11:20 de la mañana. ¿Saldremos de esta cita con Kenan Sofuoglu como Campeón?
Esther G(@EstherGirando33 )