domingo, 2 de abril de 2017

Fin de semana duro para el equipo Orelac Racing VerdNatura.


El equipo Orelac Racing VerdNatura sale de Motorland con Zulfahmi Khairuddin dentro de los puntos y Nacho Calero rozándolos.

Todos sabemos que cuando se corre en casa la presión aumenta, junto a ti no solo tienes a la afición, sino que te rodeas de personas que te quieren, personas con las que pasas tu tiempo una vez que se cierran las cajas con las piezas de las motos, las puertas de los camiones y se apagan las luces de los circuitos, en definitiva, está junto a ti tu familia, y por ello quieres realiza el mejor de los trabajos, quieres darles las gracias por estar ahí y qué mejor que hacerlo con un buen resultado.

Por ello, en esta ocasión, el equipo Orelac Racing VerdNatura quería hacerlo mejor de lo que habían estado en las citas anteriores, sin embargo, vamos a llamarlo “por cosas del destino”, su fin de semana no ha sido un camino de rosas, los problemas han ido surgiendo desde el primer día, haciendo que tanto los pilotos como los mecánicos llegaran a desesperarse en busca de soluciones para que llegado el día de la carrera, los pilotos pudieran realizar una actuación “decente”.

Digo que han llegado al borde de la desesperación, porque cuando tú das todo de ti y sabes que lo que falla son cosas del exterior, y no es por falta de talento, experiencia o motivación, es cuando llega ese sentimiento, la frustración. Sabes dónde está el error, el fallo, pero no puedes hacer nada, sólo buscar una nueva solución y levantar la cabeza porque el trabajo que has realizado está bien hecho.

No quiero dar más vueltas en algo que espero y deseo que pronto se solucione, porque la familia Orelac no merece estos “quebraderos de cabeza”, pero los continuos fallos técnicos/mecánicos que han sufrido en Motorland llevan padeciéndolos desde principio de la temporada, y aun así en las 3 carreras disputadas, han obtenido puntos.

Ayer, los pilotos tenían diferentes opiniones con respecto a su situación, mientras que Zulfahmi Khairuddin decía: “Hoy no tuvimos ningún problema con el motor y estoy contento con el chasis de la moto”

Zulfahmi Khairuddin. SSP en Motorland 2017

Nacho Calero comentaba lo siguiente: “Han sido un par de días difíciles y no creo que tengamos lo mejor de la moto todavía”

Nacho Calero. SSP en Motorland 2017.

Hoy fue la carrera y tras no salir en las mejores posiciones, ambos pilotos realizaron una buena salida que les hacía situarse algo mejor y con opciones a estar dentro de la zona de puntos, tanto que en esta ocasión y ha sido Fahmi el que al finalizar en 14ª posición ha sumado unos puntitos en el casillero, mientras que Nacho tras estar peleando durante toda la carrera, se quedó rozándolos literalmente con los dedos.

Sus declaraciones tras la cita de hoy son estas:

Zulfahmi Khairuddin- 14º: “Comencé bien la carrera, pero después de un par de vueltas empecé a tener un problema con Rea. Pude ver que algo de aceite estaba saliendo y tenía que tener cuidado porque pasar no era fácil. La bandera negra fue colocada para él y una vez que lo vio se retiró. Entonces cogí al grupo por delante y tuvimos una batalla por el resto de la carrera. Estoy contento porque he terminado la carrera, pero no estoy muy contento con el resultado, porque sé que podría haber sido mucho mejor”

Zulfahmi Khairuddin.SSP en Motorland 2017

Nacho Calero- 18º: “Hice una buena salida y subí tres posiciones al final de la primera vuelta. Después de eso me mantuve e hice todo lo posible para ganar tantos lugares como pude. Realmente quería entrar en los puntos de hoy, pero mi moto no tenía la aceleración. Ha sido un poco frustrante este fin de semana y no estoy contento de terminar fuera de los puntos. Espero que la próxima carrera, en Assen, sea mejor"

Nacho Calero. SSP en Motorland 2017


Al igual que ellos, Giulio Bardi (Team Manager del equipo) ha dejado su opinión al respecto.

Giulio Bardi: “No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero, con todos los problemas que tuvimos, estoy feliz de que ambos pilotos terminaran la carreras y vinieron sin los problemas que habíamos tenido recientemente. Por supuesto, hubiera estado más feliz si hubiéramos logrado anotar algunos puntos más hoy, pero eso es correr. Nuestra meta esta mañana fue terminar la carrera y lo conseguimos. Ahora volveremos al taller, analizaremos todos los datos, nos reagruparemos y elaboraremos lo que tenemos que hacer para ser más fuertes la próxima vez "

Tras la cita de Motorland Nacho Calero está 16ª en la clasificación general con 10 puntos, y Zulfahmi Khairuddin se sitúa 22 con 6 puntos, empatado con Robin Mulhauser.

La próxima cita será a finales del mes de Abril en el trazado de Assen, hasta entonces y si quieren más información sobre el equipo, pueden entrar en la web oficial (www.orelacracing.com)

Ellos seguirán trabajando, su meta es llegar alto y poco a poco lo lograrán.

¡Nos vemos pronto!