domingo, 20 de agosto de 2017

El Equipo Orelac Racing VerdNatura le dice adiós a Lausitzring


Los pilotos del equipo Orelac Racing VerdNatura ponen fin a la 9ª cita de la temporada.

La temporada de WSBK 2017 va que se las pelas, hoy hemos puesto punto y final a la que ha sido una 9º cita bastante ajetreada, sobre todo en lo que respecta a la carrera de SSP.

La parrilla de Supersport era la primera en formarse, y justo antes de que la carrera comenzase, nos enterábamos que tanto Niki Tuuli como Nacho Calero habían sido sancionados con 6 pociones debido a un pilotaje irresponsable cuando se estaba disputando el warm up.

Esto hacía que Nacho Calero tuviera que empezar la carrera desde la 26ª posición, algo que le ha lastrado, ya que a lo largo de la carrera hemos visto como el piloto español tenía un buen ritmo para estar en la zona de puntos, sin embargo no ha podido ser.

La carrera estaba llegando a su fin cuando en el grupo de cabeza, Federico Caricasulo, sufría una caída, la cual hizo que Lucas Mahias se viera involucrado, sin embargo, la bandera roja impidió que el piloto francés anotara un 0 en su casillero.

Como comentaba, el progreso de Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin se estaba llevando a cabo, poco a poco iban subiendo posiciones, pero al sacarse dicha bandera, este progreso se vio interrumpido.

La carrera de SSP en Lausitzring ha terminado así:



Y como tras cada carrera, los pilotos dejan sus declaraciones.

N. Calero: "Comenzar dos filas de la parrilla más atrás que la calificación no ayudó a lo que sabía que iba a ser una dura carrera. Mi comienzo ha sido bueno, pero la primera curva fue un gran problema porque había tantos pilotos conmigo que perdí algunos lugares. Mi moto no era muy diferente a ayer y la parte trasera se deslizaba un poco después de algunas vueltas. Seguí empujando con tanta fuerza como pude y creo que podría haber llegado a puntos si la carrera había terminado prematuramente".

N.Calero. SSP en Lausitzring 2017

 
Z.Khairuddin: “Empecé la carrera desde la novena fila de la parrilla y ese no es un buen lugar para estar. Desafortunadamente no hice un buen comienzo y fue 24º al final de la primera vuelta. Me las arreglé para pasar a algunos pilotos en la curva 6. Mi ritmo era bueno, pero luego tuve unos pocos "momentos" y así que decidí manejar mi ritmo. La moto fue mejor hoy que el resto del fin de semana, pero sé que tenemos que mejorar y eso es lo que voy a apuntar en la próxima ronda”

Z.Khairuddin. SSP en Lausitzring 2017


Giulio Bardi, el Team Manager del equipo también ha dejado su opinión tras la carrera de hoy.

G.Bardi: “Creo que tenemos que encontrar un plan mejor para el viernes. Por el momento parece que estamos luchando el viernes y eso significa que nos quedamos sin tiempo el sábado y por lo tanto no estamos en el mejor lugar para la carrera del domingo.
Esta clase es muy competitiva y no puedes conseguir un podio si empiezas muy lejos en la parrilla.
Estoy decepcionado con la decisión de Race Direction hoy. Penalizaron a Nacho seis puestos en la parrilla. Ellos dijeron que había estado montando lentamente pero si el hecho salió de la pista unas cuantas veces. Después de dos días difíciles no necesitamos esto, pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Nacho hizo una buena carrera - incluso si el resultado no lo demostraba. Creo que la carrera de Fahmi podría haber sido mejor. Trabajaremos tan duro como podamos y saldremos peleando en la siguiente ronda”.

Actualmente Nacho Calero se encuentra 26º en la clasificación general con 10 puntos, al igual que L. Zanetti y L.Epis.
Por su parte Zulfahmi Khairuddin está 33º con 6 puntos, empatado con J.Francis y R.Mulhauser.

La próxima cita será en Portimao, el fin de semana del 15- 17 de Septiembre, pero si quiere seguir informado sobre lo que ocurre, puede visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com)

Esther.G (@EstherGirando33)