sábado, 19 de agosto de 2017

El equipo Orelac Racing VerdNatura llega a Lausitzring.



Tras el parón veraniego, el equipo español está listo para disputar la segunda parte de la temporada. 


Todos tenemos derecho a tener unos días de vacaciones, sin embargo, para los pilotos y equipos ese tiempo es algo más limitado, pues aunque digamos que estamos en pleno “parón vacacional”, ellos siguen entrenando, probando cosas para que cuando regresen a pista sean mucho más competitivos, siguen realizando test y muy de vez en cuando, se dan el capricho de ir a la playa o salir a disfrutar de la vida con su familia.

A pesar de saber esto, los aficionados nos quejamos porque entre carrera y carrera hay un gran abismo, (vale, quizás lo he exagerado), pero... !Por fin están aquí de nuevo las carreras de WSBK¡

El equipo Orelac Racing VerdNatura ha estado este verano centrado en seguir progresando, buscando soluciones a esos problemas que les han lastrado en la primera parte de la temporada y parece ser que llegan a Lausitzring con todos ellos resueltos, con las motos al 100% y esperando a que sus pilotos las hagan rugir hasta no poder más.

Z.Khairuddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com)

Ayer fue un día difícil, pues entre que cambias el chip y vuelves a centrarte, y el que a mitad de sesión de SBK empieza a diluviar de lo lindo, pues como que no se pudieron realizar muchas de las pruebas que se querían llevar a cabo. Las malas condiciones en las que quedó la pista hicieron que no se le pudiera sacar todo el jugo a la FP2, haciendo que gran parte del trabajo quedara pendiente para el día de hoy.

Los tiempos de la FP2 de ayer son estos:


Y éstas las declaraciones de Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin:

Z.Khairuddin: “No fue un día particularmente bueno para mí y aunque sentí que estaba empujando fuerte, no pude conseguir una buena sensación con la moto. Solamente usaremos cinco marchas en vez de seis. Cambiamos el engranaje para la sesión de la tarde, pero la moto todavía no se sentía bien. Sin embargo, creemos que sabemos cuál es el problema y mañana vamos a hacer algunos cambios. Estoy seguro de que mañana podré hacer una gran mejora”.

Z.Khairuddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com)

 
N.Calero: “Esta sesión de la mañana no fue tan mala, pero no fue muy buena. Tuve un pequeño problema con los ajustes de engranajes. Después al mediodía llegó algo de lluvia y aunque la pista estaba principalmente seca, todavía había algunos lugares que estaban bastante húmedos. Debido a esto, no tenía la confianza para empujar muy fuerte. Espero que mañana esté seco y pueda presionar mucho más fuerte".

N.Calero. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com)

En esta ocasión se tenía claro que la moto no era el principal problema, por lo que los pilotos debían de pensar y descansar bastante durante la noche, para volver a pista y saber qué es lo que realmente tienen que hacer para darle al equipo lo mismo que ellos les están entregando.

Y tras la última de las sesiones, FP3, llegó la lucha por la pole, al finalizar los 15 minutos de la SP1 los resultados han sido estos:



Como podéis ver no todo es bonito, pues como todo en la vida tiene su cara y su cruz, y los pilotos son conscientes de ello.

N.Calero: “Hicimos algunos pequeños cambios en la suspensión y la cartografía de la moto para la sesión corta de quince minutos, y la moto se sintió un poco mejor. En Superpole, he mejorado mi tiempo de vuelta, pero creo que podría haber ido incluso más rápido si algunos pilotos no se hubieran metido en medio. Por lo tanto, estoy feliz de tomar más de un segundo y medio del tiempo de la jornada de ayer, pero sé que podría haber sido mejor"

N.Calero. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) 


Z.Khairuddin: “Hicimos algunos cambios de suspensión a la moto para esta mañana y se sentía mejor. En Superpole, me sentí muy bien en la moto y empujaba muy fuerte. Le di todo lo que tenía, pero mi posición final no era lo que esperábamos. El equipo y yo sentimos que deberíamos estar mejor, pero por alguna razón no lo estamos haciendo. Es un poco decepcionante, pero quiero hacer una buena carrera mañana y ver si podemos terminar el fin de semana en un positivo".

Z.Khauriddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com)


Mañana es día de carrera, por lo que es la última oportunidad en la que los pilotos pueden dar todo lo que tengan y poner en gran broche a un fin de semana que está repleto de luces y sobras.

Sólo tenemos que esperar a que la salida para ambos pilotos sea buena y que con su talento, esfuerzo y trabajo, los veamos a ambos luchando por un puesto en los puntos.

La carrera de SSP será mañana a las 11:30 hora española.

¡No te la pierdas!

Si quieres saber más tan solo tenéis que pasar por la web oficial del equipo : www.orelacracing.com

Esther G. (@EstherGirando3)