jueves, 25 de enero de 2018

El Orelac Racing VerdNatura se prepara para la temporada de 2018.



Una vez finalizados los dos días de test en Jerez, es hora de ponerse a evaluar los datos recogidos. 

Siempre se dice que “año nuevo, vida nueva”, y es una frase que recoge un poquito lo que les espera al Orelac Racing VerdNatura en este 2018, pues el año nuevo vendrá cargado de grandes experiencias y un duro trabajo pero mucho motivación e ilusión.

Los pilotos del Orelac Racing VerdNatura no se subían a sus motos desde los test del pasado mes de Noviembre, por lo que había un montón de cosas que probar, aunque se han dejado otras cuantas para hacerlo en los test que se realizará en el mismo trazado que la primera cita de la temporada, en Phillip Island.

El Orelac Racing VerdNatura se embarca este año en una nueva aventura, estar en la parrilla de SBK, de la mano de Tati Mercado, pero sin dejar atrás todo lo luchado y vivido en SSP, donde también los veremos con Nacho Calero. Debido a ello su atención en estos test ha sido no sólo recopilar información, sino ver el feeling de piloto y moto. Algo que ha comentado Jose Calero, Dueño del equipo.

J.Calero: “El World Superbike Championship es un proyecto muy interesante y emocionante para nosotros en Orelac Racing VerdNatura. Sabemos que va a ser mucho más trabajo, pero estamos decididos a hacerlo con éxito. He visto cómo Tati se lleva bien con el equipo y estoy muy feliz de tenerlo como nuestro piloto en la clase de WSBK este año. Él da buenos comentarios y es fácil trabajar con ellos, así que estoy deseando que llegue la temporada. El hecho de que estemos en el Campeonato Mundial de Superbike no significa que le prestemos menos atención al World Supersport. Aunque este año correremos solo un piloto, Nacho Calero, en la clase, estamos totalmente comprometidos a trabajar duro y mejorar el año pasado. Lo hizo muy bien durante los dos días y estoy seguro de que continuará mejorando. Seguramente trabajar en dos categorías este año va a ser un trabajo duro, pero estamos esperando el desafío y estamos entusiasmados con nuestros proyectos”.


Jose Calero// Foto: @EstherGirando33


Tras el primer día de test, Tati Mercado dejo su mejor tiempo en un 1’42.143s y completó 43 giros, mientras que el segundo día su mejor tiempo es de 1’40.639s y 70 vueltas completadas. 

Al finalizar los intensos días de test, Mercado dejó éstas declaraciones.

T.Mercado: "Después de probar muchas cosas diferentes, pude entenderla mejor a la moto. A medida que avanzaba el día, mi sensación con la moto mejoró y hacia el final estaba bastante confiado y eso me hizo feliz. La Kawasaki es muy diferente de lo que monté el año pasado y hay muchas cosas nuevas que aprender, pero creo que todos vamos en la dirección correcta. No puedo esperar para mi próxima vez en la moto y continuar este gran proyecto”.

Tati Mercado// Foto vía: www.orelacracing.com

En la otra parte del box y en la categoría de SSP, también se estaba realizando un gran trabajo. Nacho Calero en el primer día de test registró un mejor tiempo de 1’45.492 y completó 63 giros, al finalizar ese día sus declaraciones fueron estas:


N.Calero: “Esta es la primera vez que subo a mi moto desde noviembre. Hoy (martes) no fue tan malo y trabajamos bastante en el engranaje de la moto, entre otras cosas. Es posible que tengamos algunas piezas nuevas para mañana y estoy seguro de que continuaremos mejorando" 

Nacho Calero//Foto vía : www.orelacracing.com

En el segundo día el feeling con la Kawasaki fue mejor, y su tiempo se quedó en 1’45.336, completando 44 giros.

N.Calero: “En general, estoy contento con la moto. Probamos algunos pedacitos de suspensión nuevos y también trabajamos en el engranaje de la moto. Después de estos dos días, creo que sabemos qué engranaje funciona y qué engranaje no funciona. Me alegré de volver a subirme a la moto después de un tiempo libre y ahora estoy ansioso por la primera prueba en Phillip Island el 19 de febrero”.

Nacho Calero. Test de invierno, Jerez.

Al igual que los pilotos y Jose Calero (Dueño del equipo), Giulio Bardi (Team Maganer), dejó sus opiniones sobre lo vivido estos dos días de test en Jerez.

G.Bardi: “Hicimos una prueba para Nacho y estoy contento porque todo lo que hicimos fue en la dirección correcta. El proyecto de Superbike es un paso grande y nuevo para nosotros y lo estamos comenzando desde cero, sin mucho tiempo antes de la primera carrera. Todos estamos aprendiendo juntos, pero estoy muy feliz".

Les espera un largo año por delante, pero sin duda y conociendo el duro esfuerzo que llevan realizando durante años, no se rendirán hasta darnos lo mejor de ellos. 

La próxima vez que los veamos en pista será en el test que se realizará los días previos a la primera cita, como ya dije anteriormente, pero para ser más concreta, el test será los días 19-20 de Febrero en Phillip Island.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario